LUTO EN LACIANA

Un matrimonio de Villablino y su hijo de 6 años mueren en un accidente en Tordesillas

Volvían a casa desde Madrid acompañados de su otra hija de 14 años de edad que se encuentra en estado grado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid
Así quedó el coche de la familia (foto cedida por ABC)

Tres miembros de una misma familia, residentes en Caboalles de Abajo (Villablino), han fallecido este viernes en un accidente de tráfico al colisionar un turismo y un todoterreno en el kilómetro 178 de la autovía A-6, en sentido Galicia, a la altura de Tordesillas.

Las víctimas mortales son una mujer de 43 años y un hombre de 52 años, además de su hijo de seis años. Los tres viajaban a bordo del turismo regresando a casa después de haber acudido a una consulta médica en Madrid. Con ellos también viajaba su otra hija, Tamara, de 14 años, que continúa ingresada grave en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid, donde fue trasladada tras el siniestro.

La familia era muy conocida y querida en el municipio pues el padre, Perfecto Fernández, había nacido en Caboalles y era el propietario de una empresa de trasporte de mercancías y de palas de construcción. Allí formó una familia con María José Moreira, natural de la localidad asturiana de Cerredo, quien había regentado durante un tiempo una cafetería en Caboalles.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha decretado dos días de luto, el domingo y el lunes, para mostrar el dolor de los vecinos de este municipio. En la cabeza de todos está Támara, la hija de este matrimonio que se encuentra en estado grave después de haber sido intervenida de urgencia por un traumatismo torácico con daños en los pulmones.

Funeral y entierro

Los cuerpos del matrimonio y de su hijo serán enterrados este domingo en la localidad asturiana de Cerredo si bien, previamente, a las 16:30 horas, tendrá lugar la misa de funeral en  la iglesia parroquial de Caboalles de Abajo (Villablino). Los cadáveres se encuentran desde las ocho de la tarde de ayer en el tanatorio de Villablino, donde llegaron procedentes de Valladolid tras realizarles a autopsia.

Print Friendly, PDF & Email