Un Guijuelo de play off deja claro al Astorga cuál es su guerra

El Atlético Astorga pierde 4-0 ante el CD Guijuelo. Nierga, Ramiro, Garban y Raúl Ruiz marcan los goles chacineros. El primer tanto llega tras un claro fallo de Víctor y otro de Uña. Con 1-0 Bandera falla un penalti. A partir de ahí, el Guijuelo demuestra todo su potencial
El fallo desde los once metros cerró el choque (Fotos: Chema Díez / Tribunasalamanca.com)

@jlBarreales No le faltaba razón a Carlos Tornadijo cuando repetía, una y otra vez, que “el Guijuelo es el mejor equipo del grupo”. Los chacineros están a otro nivel. Lo dejaron claro con un partidazo para iniciar el año. El Atlético Astorga se llevó una goleada que, por lo visto en la primera mitad, puede parecer excesiva. El equipo más valiente que ha jugado este año en el Municipal de Guijuelo. Esa fue la sensación que dejaron los astorganos en tierras charras.

Los de Tornadijo arrancaron con intención de discutir el dominio del esférico a los de Estévez, pero nadie había tenido en cuenta que Víctor y Uña habían llegado al Municipal con espíritu de Rey Mago. El leonés volvía a abusar en la conducción del balón, Raúl Ruíz lo robaba y hacía que Javi se luciese bajo palos. El rechace se lo entregaba el central madrileño a los pies de Nierga. El máximo goleador de los salmantinos, a puerta vacía, no desperdiciaba la ocasión.

Diego parecía el único peligro de los astorganos. Una y otra vez ponía en aprietos a la zaga local. En sus botas llegaba la mejor ocasión del partido. En la misma jugada, tras varios rechaces, El Príncipe tuvo dos y una más Ivi, pero ningún disparo pudo superar al francés Davis. Y fue el propio Peláez quien provocaba un penalti que podía poner las tablas en el marcador. Pero Bandera erraba desde los once metros y enviaba el cuero muy alto.

Yeray y Ramiro se inventaban un contraataque de lujo para hacer el segundo poco antes del descanso. Un tuya-mía reiterado que remataba el mediapuanta dentro del área. El Astorga estaba muerto.

Un Guijuelo superior en lo físico y con muchos jugones sobre el césped se dedicó a hacer disfrutar a su público. Raúl Ruiz se marcó un partidazo desde el extremo izquierdo. Yeray es mediapunta, pero Estevez lo ha reconvertido a central, y juega con la misma soltura como enganche, como mediocentro o como central, vamos, ¡un jugón! Y Óscar Valero, un espectáculo.

Todavía había público tomando un café cuando Garban, desde el borde del área, soltaba un zapatazo que se colaba por la cepa del palo corto. La goleada podía ser de escándalo. El cuarto gol de la tarde servía como premio merecido a Raúl Ruiz. El extremo, ganando la espalada a la defensa atlética, remataba un gran balón en profundidad batiendo a Javi.

Lo más destacado que quedaba sobre el césped era el debut del juvenil Farres, un último gusto en una batalla ya decidida.

“El Gujuelo perdió 4-0 en Oviedo intentando jugar y sin encerrarse, el Astorga acaba de perder 4-0 de la misma forma”. Tornadijo, siempre fiel a sus ideas. El público rival lo reconoce y el suyo lo agradece.

FICHA TÉCNICA

4 CD Guijuelo: Devis; Jonathan, Juli Ferrer, Yeray; Razvan; Valero, Gonzalo; Raúl Ruiz (Néstor Gordillo min. 74), Ramiro, Garban (Farres min. 87); y Nierga (Chuchi min. 82).

0 Atlético Astorga: Javi Díez; Llamazares, Víctor, David Uña, Lago; Rubén (Adri Rojo min. 68), Porfirio (Asier min. 76), Taranilla; Ivi Vales, David Bandera (Marcos min. 74), y Diego.

Goles: 1-0 Nierga min. 5; 2-0 Ramiro min. 42; 3-0 Garban min. 48; 4-0 Raúl Ruiz min. 59

Árbitro: López Rodríguez (Colegio gallego). Amonestó a Rubén y Víctor por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Segunda División B. 19ª jornada de Liga. Municipal de Guijuelo. Ejercieron como capitanes Jonathan Martín y David Bandera. Tiempo otoñal. 10 grados de temperatura. Césped artificial en buen estado. 600 espectadores, unos 30 llegados desde tierras maragatas.

astorga guijuelo

astorga guijuelo