Un contrabajista y un tubista sorprendieron esta tarde en el entorno de la capilla San Esteban al comenzar “por sorpresa” el pasodoble Els poblets, de Miguel Torrens Escrivá. Decenas de personas se acercaron para rodear a los músicos cuando de pronto salieron más músicos de los alrededores siguiendo los compases del conocido pasodoble. Saxofonistas, trombonistas, flautistas, trompetistas y percusionistas salieron de las terrazas, calles y atrio de la catedral para llenar de música la plaza Gaudí en lo que se conoce como un ‘flashmob’.
Algunos miembros de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga se reunieron en diferentes puntos de la plaza Eduardo de Castro para sorprender a los transeúntes con un ‘flashmob’. Esta actividad se engloba dentro de las actividades de la Feria del Libro, inaugurada este sábado, que pretende unir no solo la literatura, sino el teatro y la música bajo el signo cultural de Astorga. El grupo de teatro Mixticius y alumnos del Instituto también salen a la calle para tocar diversos puntos de la cultura.
La capilla San Esteban acoge hasta este martes 1 de mayo la Feria del Libro de Astorga, que además de los volúmenes, tendrá presentaciones de reconocidos autores de la ciudad, la comarca y la provincia. Durante cuatro días y coincidiendo con el Salón MasQueso, Astorga se llena de vida y actividades “gastroculturales” en este puente de mayo.