Un “enfermo del fútbol” para dirigir al nuevo Atlético Astorga

Definen a Álvaro García como un técnico "muy metódico". Hasta su presentación, el nuevo entrenador astorgano era un desconocido. Borjas Martín es el futbolista verde que mejor lo conoce, coincidieron en el Barbastro
El nuevo entrenador verde también ha trabajado como director deportivo

Jose Luis Barreales “Un enfermo del fútbol”. Es la definición que más se repite cuando se indaga sobre el nuevo técnico del Atlético Astorga. Álvaro García es joven, pero “muy preparado”. Sagrario González aseguraba que tiene “hambre de hacer mucho con poco”. Buena carta de presentación para este joven entrenador madrileño que hasta el momento de su presentación era un desconocido para los aficionados del fútbol leonés.

El delantero verde Borjas Martín coincidió con Álvaro García media temporada en las filas del Barbastro: “Me fui a principios de marzo al Mensajero que luego jugó el play off contra el Astorga”.  Pero esa marcha anticipada no fue sinónimo de malestar entre futbolista y preparador: “Mi relación es muy buena con él, hemos hablado durante el año varias veces”. Asimismo, el canario afirma que aprendió “mucho” con García Moreno. “Te involucra mucho a nivel defensivo, con él hay que defender, pero también le gusta jugar bien”.

Borjas tiene claro cómo definir al nuevo entrenador astorgano: “Le gusta muchísimo el fútbol, conoce a muchos jugadores, también fue director deportivo, ve muchísimos partidos, analiza y prepara todo, estudia mucho a los rivales, se ve cuatro o cinco de cada uno de ellos, los disecciona como nadie preparando cada detalle. Es un enfermo”.

Al respecto de su futuro, el máximo goleador del Astorga en el curso recién finalizado confiesa que “sí me han llamado equipos, pero de momento cojo poco el móvil, ¡la familia me echa mucho la bronca! Ahora toca desconectar. Las ofertas pasan por mi representante, pero aún no sé qué haré. Volvería a Astorga encantado”, aseguraba en Radio Marca León.

Un técnico metódico

Desde la web más visitada sobre el fútbol modesto madrileño, el periodista Ismael Corregidor analiza en Radio Marca León a Álvaro García como “un enfermo del fútbol. Disfruta analizando cada detalle del rival. Es un tipo muy metódico”. ¿Cómo le gusta jugar? “En la primera etapa quería sacar más el balón jugado, pero ha venido cambiando. Le gusta que sus equipos no cometan errores en defensa. Diría que prefiere jugar a la contra, con extremos verticales. No le gusta maltratar el balón, no es un Clemente, pero tampoco el Astorga ha fichado un Guardiola”.

A sus 32 años “tiene un máster en problemas”, con 27 años ascendía al San Sebastián de los Reyes a Segunda B, y “en dos años cobraron cuatro o cinco meses, no había agua caliente, muchos días no había luz para entrenar…”. Ahora le toca escribir un nuevo capítulo en Atlético Astorga. Desde la directiva confían mucho en este joven y desconocido entrenador.

Print Friendly, PDF & Email