Sergio González Un ‘dron’ está sobrevolando estos días Astorga, para capturar imágenes nunca antes vistas de la capital maragata. Gracias a este vehículo aéreo no tripulado, dos jóvenes astorganos, Luis Luego y Millán Díguele, están ha punto de finalizar los trámites para sacar a la luz ‘Pevitavideo‘, una empresa de videomarketing que, a través de su web: http://pevitavideo.com/ y de las redes sociales, pretende promocionar Astorga.
La capital maragata es su punto de partida.”Hemos obtenido las licencias oportunas para grabar los monumentos y sitios públicos de interés, pero para sobrevolar la ciudad no nos ha hecho falta ninguna licencia ya que el ‘dron’ que usamos no las necesita, por su támaño y peso”, señaló Díguele, Ingeniero Industrial que posteriormente se ha especializado en vídeo y diseño gráfico.
Pero el proyecto no se queda aquí, su objetivo es ofrecer vídeos con una nueva perspectiva de la ciudad, pero también de eventos como partidos de fútbol, o de negocios como casas rurales, entre otros. “Con esta propuesta pretendemos dar una visión totalmente nueva de cualquier lugar o negocio”, indicaron estos emprendedores.
La idea lleva gestándose desde diciembre y han esperado hasta ahora para que las condiciones meteorológicas les acompañasen. La mañana de este miércoles han estado dirigiendo, a través de un trablet, a esta pequeña aeronave que incorpora una cámara para grabar imágenes del Ayuntamiento de Astorga y durante esta semana quieren capturar a los maragatos dando la hora, para finalizar su vídeo de presentación.
Con las múltiples posibilidades que aporta un ‘dron’ y una cámara’ Go Pro’, capaz de meterse en cualquier rincón de la ciudad, “queda que ahora las instituciones y empresas muestren hasta donde están dispuestos a colaborar”, puntualizó Díguele. Un proyecto ambicioso e innovador que dará nuevos aires a la forma de retratar y promocionar una ciudad.