La Guardia Civil ha detenido a un varón de 58 años de edad como presunto autor de la comisión de un delito contra la Salud Pública por el cultivo y tráfico de drogas en la localidad de Villadangos del Páramo. Se han decomisado unos 100 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta y 58 plantas también de marihuana divididas en dos plantaciones, una “indoor” y otra en invernadero exterior.
Tras tener conocimiento de los hechos delictivos y en el marco del “Plan contra el tráfico de drogas en zonas de ocio” establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de León, se iniciaron las investigaciones pertinentes que condujeron hasta el domicilio habitual de la persona ahora detenida donde – tras una entrada y registro en su interior – se localizaron dos básculas de precisión, documentación variada, unos 100 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta y 58 plantas de marihuana divididas en dos plantaciones, una “indoor” y otra en invernadero exterior, decomisando también los instrumentos necesarios para su cultivo.
Con esta detención, la Guardia Civil de Benavides de Orbigo ha desarticulado un punto de venta habitual de marihuana en la zona.
El detenido, diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de León.