La segunda tanda de declaraciones de la jornada comenzó con la comparecencia de un compañero de Raquel Gago que relató dos episodios en los que la agente de policía municipal no supo reaccionar a situaciones de tensión vividas en el desempeño de su trabajo. Una de ellas ocurrió cuando un conductor que iba a ser sancionado reaccionó mal y ella, según dijo, “se fue haciendo pequeñita, pequeñita y no sabía qué hacer”.
El segundo incidente tuvo lugar en un altercado con un hombre negro, alto y corpulento que emprendió una huida frente a ella, “que no supo qué hacer y la arrolló”. Sobre su posible implicación en los hechos que se juzgan, señaló que la ve “incapaz de meterse en un fregado así”. Definió a su compañera como “buena persona, buena policía y muy reservada”.
Otro policía local que prestó hoy declaración dijo que Gago “nunca toma la iniciativa, siempre está como en segundo plano”. Preguntado al respecto, señaló que le sorprendió mucho saber que podía estar relacionada con la muerte de Carrasco.
El tercer compañero que compareció en la jornada de hoy dijo conocer a Triana, fuera de servicio, pero desconoce detalles de la vida personal de Raquel, que definió como “discreta” y añadió que no se la imagina implicada en un asunto como la muerte de otra persona.
La vista se reanudará el lunes 1 de febrero a las nueve de la mañana con la declaración de varios agentes de policía. Inicialmente, estaba previsto que en esa fecha también comparecieran la hija y una hermana de Isabel Carrasco, pero finalmente no lo harán.