S. G. Nace una nueva de variedad chocolate en Astorga gracias a la innovación del ‘El Arriero Maragato‘. El gerente de la empresa, José Arévalo, ha presentado este miércoles en la nueva sede del Museo de Chocolate de la capital maragata, junto a la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y el presidente de la ‘Promotora Pro Pico Pardal’, Victorino Iglesias, su nueva creación de chocolate con garbanzo crujiente.
Con esta iniciativa se “hermanan dos productos que potenciarán todo el sabor de la zona”, apuntó la regidora de Astorga. ‘El Arriero Maragato’ ya ganó un premio a la innovación con una variedad que mezclaba chocolate con cecina y, esta vez, ha apostado por otro producto que se encontrará con el público en el próximo ‘Salón Internacional del Chocolate en Astorga’ (SICA), que se celebrará del 26 del febrero al 1 de marzo.
José Arévalo ha preparado un producto que mezcla toda la fuerza del chocolate, 56% de cacao que se disuelve en el paladar, con un garbanzo crujiente, horneado y macerado con canela, sal y otras especias. “Al limpiar la boca de la intensidad del chocolate se notará el garbanzo”, ha indicado el director de ‘El Arriero Maragato’.
Victorino Iglesias, como representante del mundo de la agricultura en la zona, agradeció esta iniciativa que suma otro punto a favor del garbanzo maragato. Por su parte, la alcaldesa de Astorga también recordó el valor de la iniciativa pionera que tuvo la ‘Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal’ al investigar y trabajar, junto a la Universidad de León, por un garbanzo de alta calidad.