Un césped de los antaño para un partido vital

El Atlético Astorga visita al Marino de Luanco este domingo a las 12:00 horas. El barrizal en el que se ha convertido el césped de Miramar condiciona el planteamiento del choque. Pepe Calvo cuenta con la baja de sus dos centrales titulares
Antonio voverá al centro de zaga (CD Tropezón)

Jose Luis Barreales Un barrizal espera al Atlético Astorga en Luanco. Miramar “está peor que La Eragudina”, asegura Pepe Calvo. “Va a ser complicado mantenerse en pie, el campo no está para más que para el juego directo”, aclaraba Marco Díaz.

Ambos técnicos, en declaraciones a Radio Marca León, coincidían en que el estado del césped será el gran condicionante del choque en la matinal del domingo. “No hay muchas posibilidad de poder jugar, sólo desplazar y ganar en el juego aéreo”, comentaba el preparador asturiano. “Recuerdo cuando yo jugaba en juveniles y me viene a la cabeza San Mamés, metías el pie hasta el tobillo en el barro y te costaba desplazar el balón. Nos vamos a encontrar con un campo así. Será una dificultad añadida, pero sólo nos queda adaptarnos cuanto antes al terreno de juego”, exponía el entrenador leonés.

Tras los resultados de las últimas jornadas, el viaje a casa del colista sólo debe acabar con tres puntos más en el casillero verde sino quiere complicarse, aún más, en la clasificación. Los marinistas sólo suman doce puntos, trece menos que los atléticos, algo que les coloca con más de un pie y medio en Tercera División. Su talón de Aquiles a lo largo del curso ha sido la falta de gol, cuenta con doce, nueve menos que el segundo que menos marca, el Lealtad.

En el pasado mercado invernal, los de Marco Díaz protagonizaron multitud de movimientos, tanto de salida como de entrada. Álex Blanco para el centro de la zaga y la medular, y el delantero cedido por el Alcorcón Konare parecen las llegadas de mayor calidad. Pero la gran noticia, sin duda, fue la salida de Fran Pastor, su mejor jugador. El extremo formado en la cantera del Real Madrid, que hacía los dos goles del Marino en el empate de la primera vuelta en La Eragudina, ha firmado por el Guijuelo.

Bajas en el centro de la defensa

Las únicas ausencias del Astorga serán las de Uña y Víctor por sanción, y la ya lógica de Roberto Puente. Antonio y Cristian formarán en el eje de zaga. “No voy a hacer nada raro”. La duda podía llegar en dejar a Cristian en el lateral derecho y colocar a Porfirio como central, pero el técnico de Alija del Infantado lo tiene muy claro: “Creo que conozco a Porfirio bastante bien, lo tuve en el filial de la Cultu y era delantero. Incluso algún día le digo que le voy a sacar en punta. Yo siempre le pondría de su posición hacia delante”.

Pepe Calvo no ve fácil ganar en Miramar, ya que “a pesar de ir último compite bien, no se desarman y siempre juegan igual. Sin mirar muy atrás, la pasada jornada puso las cosas muy difíciles al Murcia. Son jugadores que llevan muchos años en la categoría y ahora han firmado gente buena”.

POSIBLES ALINEACIONES

Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suarez, José Ángel, Adrián, Guaya; Dudi, Álex Blanco, Espolita; Omar, Yeo y Merino.

Atlético Astorga: Javi; Llamazares, Cristian, Antonio, Lago; Porfirio, Rubén; Diego, Bandera, Ivi; y Borjas.

Print Friendly, PDF & Email