Cerca de 100 personas lo pasaron en grande anoche en la Cena Medieval de Carnaval de la Asociación Las Encinas. En su local del municipio de Barrientos, reinaron las risas, el buen humor, el ambiente festivo y la exquisita comida para socios y amigos. La cena estuvo amenizada por el trovador y juglar Crispin D´Olot que alegró los oídos de todos los presentes con su espectáculo.
Nadie quiso perderse esta cena, preparada por el Restaurante La Paz, al más puro estilo medieval a base de asado de carne, salchichas, patatas, pan de hogaza y, sobre todo, un ambiente especial y distendido gracias también al espectáculo de Petrus Jorobado que puso el toque de humor al evento.
El fin de semana ha estado plagado de actividades para la Asociación. Además de esta cena tan especial, previamente su grupo de Protección Civil colaboró con el Ayuntamiento de Astorga en el óptimo desarrollo del gran desfile de piñata de la capital maragata. En total fueron 16 efectivos los que velaron porque el Carnaval fuera una gran fiesta sin incidentes.
Además, este domingo, tal y como viene siendo una tradición cada segundo domingo de mes, la Asociación organiza el Mercadillo Tradicional en la localidad de Riego de la Vega. El tiempo, afortunadamente, esta vez ha acompañado y mucha gente de Riego y las poblaciones vecinas acuden para apoyar una iniciativa que sirve para revitalizar los pueblos.
En total, cerca de una veintena de puestos de artesanía en forja, madera, cerámica o lana, así como ropa de segunda mano e incluso electrónica se han congregado en el Polígono de Riego. Además, también se ha podido disfrutar de panadería y bollería artesana, quesos, licores y fruta, ya que una de las naves del polígono de Riego de la Vega abre sus puertas y aprovecha este mercadillo para vender también su mercancía.
Desde la Asociación, se anima a los comerciantes a que se sumen a este mercadillo y también a los visitantes a que acudan a realizar sus compras para apoyar al comercio local.