Un Atlético Astorga irreconocible

Los de Carlos Tornadijo caen por 0-4 ante un Zamora muy superior. Gavilán, Coque y Arkaitz, por partida doble, hicieron los goles rojiblancos. Los verdes no crearon ni una ocasión de gol. Ya son seis las jornadas sin ganar
Los maragatos ofrecieron su peor cara de la temporada (DA)

Jose Luis Barreales Que te pasen por encima duele, y mucho. Pero algún día tenía que suceder. El Atlético Astorga es un recién ascenso, que nadie lo olvide. Ahora llega su Liga, la de luchar por la permanencia. Y habrá que cambiar algo. Lo primero la actitud mostrada ante el Zamora. Pareció que alguno pensó en ganar sin competir como hasta este partido. Y sin tirar entre los tres palos en noventa minutos es imposible ganar.

Diez minutos duró el buen planteamiento inicial de los maragatos. Movían rápido el balón, aparecían las bandas, el juego era vertical, pero no llegaban a puerta. Y eso acabó pesando. Y de qué manera. A partir del diez, el choque viró de una forma incomprensible, hasta para los aficionados zamoranos. Nadie se lo podía creer.

Astorga Zamora Los de Roberto Aguirre iniciaron su monólogo con Rodri como director de orquesta en la medular y con Coque y Gavilán como artistas principales. El primer gol de la tarde partía de las botas de Dani Mateos, Manu Gavilán la pinchaba dentro del área, los centrales verdes nada podían hacer, y se sacaba un remate espectacular a bote pronto.

El paso por vestuarios tenía que servir para cambiar la mala dinámica. O eso, al menos, esperaba la parroquia local. Todo lo contrario. El partido continúo por los mismos derroteros. El segundo tanto rojiblanco llegaba en una contra. Bandera colgaba una falta al área, Cantero blocaba sin problemas, sacaba rápido para un Gavilán que recorría metros con facilidad pasmosa, y en el segundo palo aparecía Coque para matar el partido.

Aún quedaba tiempo para que la herida fuese mayor. Uña cortaba un gol cantado con la mano y se iba al vestuario antes de tiempo. Roja directa. Arkaitz no fallaba desde los once metros. Y, muy cerca del pitido final, de nuevo el extremo derecho zamorano batía a Arellano. Empalmaba a la perfección un muy buen pase de Prada desde la izquierda.

Ya son seis las jornadas sin ganar. Y lo decía Tornadijo tras el partido, “esta derrota tiene que servir como punto de inflexión”.

P.D. Roberto Puente, recupérate pronto.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga:  Luis Arellano; Llamazares (Lago min. 74), David Uña, Víctor, Cristian; Porfirio Puente, Taranilla (Antonio min. 67); Asier (Borjas min. 60), David Bandera, Diego Peláez; e Ivi Vales.

4 Zamora: Cantero; Dani Mateos, Dejan Kurbus (Garretas min. 87), Carrillo, Prada; Cristian, Rodri; Arkaitz, Gavilán (Sergi Mut min. 70), Coque (Aguado min. 78); y De la Nava.

Goles: Gavilán (0-1) min. 25; Coque (0-2) min. 61; Arkaitz (0-3 p.) min 66; y Arkaitz (4-0) min. 89.

Árbitro: Galech Azpezteguía, como colegiado principal, acompañado en las bandas por Domínguez Rubio y Azanza Alvira. Amonestó a Cristian, Borjas, Lago y David Uña, con roja directa, en el equipo local y a Kurbus, Cristian, Dani Mateos y Carrillo en el conjunto visitante.

Incidencias: 1.500 aficionados en La Eragudina. Tarde muy soleada con más de 25 grados de temperatura. Césped muy rápido y blando en algunas zonas.

 

Print Friendly, PDF & Email