@jlBarreales Se cumplieron las previsiones en A Malata. El segundo equipo más goleador del grupo endoso cuatro al más goleado, un Atlético Astorga que volvió a vestirse de hermanitas de la caridad en tierras ferrolanas. El primer gol gallego es el único en el que se pueden encontrar más méritos de los atacantes que deméritos de los defensores. Es sabido que el fútbol es un deporte de aciertos y errores. Y los astorganos, de vez en cuando, protagonizan fallos un tanto sonrojantes. También es cierto que en frente había un equipo que huele, y mucho, a play off, un equipazo.
Los de Pepe Calvo arrancaron faltos de intensidad, concediendo mucho. Para muestra un botón: en los dos primeros minutos el Racing había sacado tres saques de esquina. Pablo Rey, Adrián Cruz y Diego Vela campaban a sus anchas y llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área defendida por Javi.
Los once futbolistas astorganos defendían en campo propio e intentaban salir a la contra. Y en la primera encontraron premio. Balón en profundidad de Porfirio, Borjas gana la espalda a los centrales y prolonga para Bandera, el capitán veía la llegada de Ivi al segundo palo, Aspas se dormía, y el extremo hacía el primero de la tarde. Ya lo decía el gran Di Stéfano: “No lo merezco, pero lo trinco”. A partir de ahí, ninguna noticia del Astorga en ataque hasta la segunda mitad.
Los jugones racinguistas seguían a lo suyo, parecieron no sentir el golpetazo que significa un tanto en contra. A Malata les da alas, como esa famosa bebida energética. Pablo Rey, tras una buena jugada colectiva por banda izquierda, ponía las tablas con un disparo ajustado al segundo palo. Llegaba el descanso y la única noticia positiva era el resultado.
Nano, que había entrado por la lesión de Iván Forte, empezaba a dejar sobre el césped algunos detalles que explicaban el porqué jugó en Primera. Javi tapaba bien su primera llegada al área. Menos afortunado estaba en el segundo tanto de los ferrolanos. El meta despejaba al punto de penalti un centro llegado desde la banda, y allí, con un remate acrobático a media altura, Dani Rodríguez daba la vuelta al marcador. El tercero era obra de Nano Macedo. El ex de Barça y Atlético de Madrid mandaba una falta muy cercana a la línea de fondo al palo largo. Javi parecía esperar un centro, no un golpeo directo.
El Astorga recortaba distancias en su segunda llegaba a la portería defendida por Mackay. Rubén remataba de cabeza una buena falta botada por Lago desde tres cuartos de campo. Sólo una llegada más protagonizaron los visitantes. Bandera desde el borde del área hacía que el guardavallas gallego no se pasase el partido sin protagonizar ni una parada.
Aún quedaba otro golpe más para esconder la cabeza bajo una gruesa capucha e irse de A Malata con la sensación de que el equipo, a lo mejor, en vez de un delantero necesita un defensa. Entre Uña y Víctor regalaban el balón a Joselu, el delantero recortaba a Javi y marcaba el cuarto a puerta vacía. Los dos centrales se miraban, “¿qué has hecho?” parecían preguntarse el uno al otro. Ya daba igual. Los astorganos caen por primera vez en la temporada a la promoción de descenso, pero ahora vienen cuatro jornadas ante rivales de la zona baja. Toca sumar sí o sí.
FICHA TÉCNICA
4 Racing de Ferrol: Mackay, Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Maceira; Iván Forte (Nano, min. 34); Diego Vela, Dani Rodríguez, Adrián Cruz, Pablo Rey (Dalmau, min. 54); y Joselu (Marcos Álvarez, min.78).
2 Atlético Astorga: Javi; Cristian; Víctor, Uña, Lago; Porfirio, Taranilla (Rubén, min. 39); Diego (Asier, min. 76), Bandera (Marcos, min. 43), Ivi Vales; y Borjas.
Goles: 0-1 Ivi Vales, min. 8; 1-1 Pablo Rey, min. 20, 2-1 Dani Rodríguez, min. 54; 3-1 Nano, min. 60; 3-2 Rubén, min. 65; 4-2 Joselu, min. 71.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente(Colegio cántabro). Amonestó a Antonio por el conjunto local, y a Lago y Rubén por parte visitante.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 22º jornada. A Malata. Ejercieron como capitanes Pablo Rey y David Bandera. Tiempo apacible. 10 grados de temperatura. Césped en buen estado. 2.000 espectadores, dos decenas llegados desde tierras maragatas.
No pasa nada este equipo creo que no es de nuestra liga ahora bienen un os partidos seguidos que son los que hay que ganar , VAMOS EQUIPO Aupa Astorga