Un anticiclón procedente de las Azores se acerca a la Península Ibérica por lo que el tiempo tenderá a estabilizarse en los próximos días. Las lluvias y el frío se despiden, por lo menos, hasta el jueves, aunque este lunes las precipitaciones y las temperaturas más bajas para lo que suele ser habitual en estas fechas se mantuvieron instaladas en el tercio norte.
En el centro, “el miércoles se rozarán los 30º”, explicó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Entre el lunes y el jueves la tendencia es de ausencia de lluvias, salvo algún chubasco que se escape por el norte, pero sólo el el lunes. Las temperaturas empiezan a subir y ya el martes podemos hablar de que en el Mediterráneo se llegará a los 30º y a partir del martes, en varias zonas de Andalucía se superarán los 28º y en el Valle del Guadalquivir, los 32º.
En Astorga, como se puede ver en el gráfico adjunto de Aemet, las temperaturas irán en ascenso desde este martes hasta el domingo, cuando se registrarán 8 grados de mínima y 25 de máxima. No obstante, las noches seguirán frescas hasta la próxima semana. La situación será similar en todas las comarcas.