Este domingo se podrá disfrutar por última vez de la iluminación navideña que Ferrero Rocher decoró en Astorga, tras salir la ciudad bimilenaria anfitriona del concurso nacional ‘Juntos Brillamos Más’. El alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones había informado que las luces estarían hasta finales de enero en la plaza Mayor de Astorga. A las 20:00 horas de este domingo se iluminará la plaza por última vez hasta el próximo mes de diciembre.
Desde la colocación de las luces, a mediados del pasado mes de diciembre, cientos de personas, tanto de Astorga como de las provincias aledañas se han acercado hasta la céntrica Plaza de España para contemplar la iluminación, que este año ha querido dedicar especial protagonismo a los balcones, por haberse convertido en parte importante de la vida española durante el pasado 2020.
El regidor de Astorga ha querido recordar este domingo a Astorga Digital lo “especial” que ha resultado para la ciudad. “Ha sido muy positiva la respuesta de todos, porque ha unido a la ciudad en estos tiempos difíciles y hemos tenido mucho arropamiento de fuera que muestra la simpatía que despierta Astorga”. El alcalde Perandones no ha querido olvidar el apoyo de Ferrero Rocher y Dani Martínez, embajador de la ciudad durante las semanas de campaña y anuncia a este medio que se hará en el futuro algún tipo de “reconocimiento” en el que pueda participar y que “la ciudad disfrute”. “Podríamos hacer algo ahora, con los portavoces municipales y a puerta cerrada, pero se merecen un reconocimiento en un acto público que ahora con esta pandemia, de la que casi llevamos un año, no puede hacerse”, apuntó el regidor.
A partir de este lunes, 1 de febrero, comenzará la retirada de la iluminación en la plaza Mayor, unos elementos que se quedarán hasta el próximo año como parte del patrimonio navideño de la bimilenaria. Asimismo, Perandones ha declarado este domingo que el ayuntamiento irá ampliando en sucesivos años la iluminación para que Astorga se convierta “en referente” turístico durante las fiestas invernales. “Es una suerte para Astorga poder conserva esto, además que me parece que Ferrero Rocher ha sabido buscar una iluminación acorde a lo que es una ciudad patrimonial como Astorga y se ha colocado de forma sencilla y on mucho gusto. Verdaderamente me ha gustado”. El regidor también espera que en años sucesivos lleguen a ver la iluminación astorgana todas aquellas personas que, debido a la situación actual, no han podido ver Astorga el último mes y medio.