Este martes 8 de noviembre finaliza el plazo para apuntarse al taller organizado por la Policía Local de Astorga, el Ayuntamiento de la ciudad y el Hogar Municipal que tratará el uso de la bicicleta en medios urbanos e interubanos: “Seguridad sin edad”.
El objetivo de este taller es “concienciar de que la bicicleta es un vehículo sin motor, y por tanto está regulado por un código de circulación y sujeto a normas de uso. Queremos mostrar que aunque no tenga motor, es necesario concer unas nociones básicas de uso y mantenimiento del vehículo. Va enfocado a hablar sobre las disposiciones legales que regulan las bicicletas y que mucha gente desconoce”, explicó el jefe de la policía, Juan Carlos Rodríguez. “Desde la Jefatura hemos enviado el proyecto a la Dirección General de Tráfico, para educación de personas adultas en base a las necesidades que tiene Astorga”.
Desde el Ayuntamiento quieren recordar, que cualquier persona adulta puede apuntarse, no va únicamente dirigido a personas de más de 65 años, sino para cualquiera que desee aprender sobre el tema. El curso es totalmente gratuito y se impartirá los días 9, 10 y 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas, para que las personas trabajadoras puedan asistir después de su jornada laboral.