Última prueba de nivel para el Atlético Astorga

El cuadro maragato se medirá este miércoles al Atlético Bembibre en La Eragudina desde las 20:00 horas de la tarde. Buena piedra de toque antes del comienzo de la temporada y para confirmar o no la continuidad de los jugadores a prueba
Tano y Diego Peláez podrían volver a coincidir como en el último duelo liguero. / VICENTE PRIETO (Atlético Astorga)

La pretemporada entra en su recta final para todos los equipos. El Atlético Astorga disputará su penúltimo encuentro amistoso este miércoles desde las 20:00 horas en La Eragudina. El Atlético Bembibre será el último rival de entidad del cuadro maragato antes de que arranque la temporada el próximo 20 de agosto ante la Gimnástica Segoviana.

Un duelo que se presenta como fundamental para la entidad en dos aspectos. El primero, para seguir conjuntando el bloque de jugadores que deberían ser los titulares en el inicio liguero. El segundo, con el objetivo de dilucidar que jugadores de los que se encuentran a prueba continuarán en la disciplina del Atlético Astorga.

No lo hará ya Jair, que abandonó los entrenamientos tras el encuentro amistoso del pasado sábado ante el filial de la Cultural Leonesa. Tampoco estará José Luis Lago, al que las pruebas médicas no le permitirán afrontar con garantías la temporada en un club de la exigencia del Atlético Astorga. Dos laterales zurdos que dejan huérfana una posición problemática y que la entidad espera reforzar con un jugador capaz de desempeñar funciones también de central.

Los que más opciones tienen de quedarse son Sobejano, Eriz y Adrián Rojo. Éstos dos últimos son del gusto del técnico manchego y han causado excelentes sensaciones durante la pretemporada. Franco, Velilla, Christian, Modia, Javi Bardal y Manrique buscarán convencer a Paulino Martínez Soria y ser uno de los elegidos finales, que dependerá, y mucho, de los movimientos que se produzcan en el mercado.

Enfrente estará el duro Atlético Bembibre. Un  club que conforma su plantilla casi en totalidad con jugadores salidos de la cantera. La pretemporada de los del Alto Bierzo es notable a pesar de las salidas sufridas de jugadores importantes. La llegada de juveniles, así como de otros destacados de categorías provinciales están sirviendo para que Ministro disponga de un grupo sólido y dispuesto a ser la sorpresa del Grupo VIII de Tercera División.

Print Friendly, PDF & Email