Última fase del proyecto de revitalización de los humedales de la Sequeda

Ya se han instalado en cuatro lagunas los puntos de información desde el pueblo y oasis, así como cajas nido para aves insectívoras, hoteles de insectos, plantaciones de árboles y plantas o adecuación de caminos, entre otras

El Ayuntamiento de Valderrey y, especialmente, la Concejalía de Medio Ambiente presentaron a principios de este año un proyecto para el incremento de la biodiversidad en las áreas urbanas del municipio desde el Plan PIMA-CC, un plan de impulso al medio ambiente y al cambio climático.

Este está punto de hacerse realidad pues el proyecto de revitalización de los humedales de la Sequeda se encuentra en su última fase.

“La laguna de Matanza luce preciosa desde hace ya unos días con este sol de invierno y con esta zona natural de descanso, turismo y puesta en valor que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Valderrey y su Concejalía de Medio Ambiente”, explican desde el Consistorio.

En cuatro lagunas ya se han instalado los puntos de información desde el pueblo y oasis, así como cajas nido para aves insectívoras, hoteles de insectos, plantaciones de árboles y plantas, adecuación de caminos y otra serie de trabajos.

Print Friendly, PDF & Email