Las grandes fiestas se acercan a Astorga. Este mismo jueves se iniciarán los Astures y Romanos, mientras que en apenas un mes lo harán las patronales de Santa Marta. Por ello, UJCE en Astorga ha presentado hoy en Astorga la campaña nacional de la formación que tratará de concienciar a la población joven sobre un tema tan delicado.
Los muchos hechos ocurridos en Pamplona durante los San Fermines fueron el detonante para que las juventudes del PCE pusiera en marcha una campaña “para evitar el machismo y los abusos que existen en diferentes fiestas”, según señaló Miguel González. “Hay que combatirlo, un acoso sexual nunca se puede consentir y justificar”, añadió.
Y es que los piropos desmedidos o la excusa del alcohol pueden considerarse también acoso sexual al igual que las violaciones, recuerda UJCE. “No se puede permitir, un no es un no”, afirmó Mari Rodríguez, que dispuso un dato esperanzador: “En Astorga no hay constancia de que haya ocurrido algo así”. Así, la organización lanzará una campaña durante las Fiestas de Astures y Romanos en las que repartirán panfletos informativos a toda la juventud de la zona. Continuarán con su actividad también en las Fiestas de Santa Marta, pero en este caso replantearán la forma y la idea.

Mira que en pleno siglo XXI, todavía algunos jóvenes se identifiquen con el comunismo. Pero que profesores han educado a estos muchachos, por favor.