Según su opinión “no podemos permitir que un fuego de pequeña magnitud controlable por personas cualificadas, se convierta en lo que ocurrió el domingo en La Brecha. Sin querer desprestigiar ni el trabajo de la policía ni la labor de los propios voluntarios, hemos visto una gran falta de coordinación entre las autoridades de la ciudad y el propio grupo de extinción, ya que tanto éstos como el personal policial no sabían cómo actuar en condiciones ante un incendio”.
Por estas razones ofrecidas en su cominicado exigen a Diputación “que haya un parque de bomberos comarcal, por lo menos con un bombero cualificado, los medios de extinción necesarios, y que el grupo de voluntarios reciba la mínima formación adecuada y posea las aptitudes necesarias para que sepa actuar frente a un incendio”.
Ante esta situación de interés común, este grupo político cree que la convergencia de todos los partidos y de todas las personas es imprescindible para solucionarla ya que además de aportarles un servicio necesario a la comarca, se podría, aunque fuese de una forma muy pequeña, crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes que se ven obligados cada año a abandonar sus casas en busca de un futuro laboral y que no tengan que verse en la obligación de marcharse lejos de su tierra para poder sobrevivir.
Según el testimonio mostrado por UJCE “no podemos esperar a que ocurra una desgracia personal para que se cumplan nuestras exigencias que consideramos mínimas”.