UGT León advierte del “caos” por la implantación de aulas para alumnos de dos y tres años en los colegios de la provincia

Reprochan la falta de información y recuerdan que hay centros en los que las obras no han finalizado
Imagen de archivo

El sindicato UGT de León advirtió hoy del “caos” que supone la implantación de las aulas para alumnos de dos y tres años en los centros educativos de la provincia. “No puede iniciarse un curso para este alumnado con tanta falta de información y centros que aún no saben dónde van a ubicar a este nuevo alumnado porque las obras no se han finalizado”, denunciaron los responsables del sindicato.

Al respecto, señalaron que en la provincia se han firmado más de 50 nuevos contratos de técnicos de educación infantil, pero reprocharon a la Junta que haya “pasado por alto la negociación de los calendarios laborales de estos trabajadores, como bien viene reflejado en el convenio que les ampara”. “Exigimos una coordinación y una gestión eficaz y efectiva de la educación para este alumnado, así como el reconocimiento de la labor educativa de los profesionales de este ciclo”, apuntaron.

En ese sentido, valoraron que este primer ciclo de educación infantil adquiera el carácter de público y gratuito, ya que supone “un respiro para las familias”, aunque reprocharon que la medida se adopte “con el único fin de darse publicidad” y que “olvide el carácter educativo tan reseñable en esta etapa”.

Print Friendly, PDF & Email