Una representación de la Sección Sindical de UGT Azucarera Iberia, se reúne este lunes 10 de diciembre en Valladolid con la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y Leon. Entra dentro del programa de reuniones mantenidas durante los últimos meses con administraciones y partidos políticos “en defensa del sector”. Uno de los puntos que llevarán a la Junta será la petición de “más medidas de apoyo” al cultivo de remolacha en la comunidad.
Ante la actual crisis que está sufriendo el sector azucarero, “con muy bajos precios en el mercado europeo y mundial, queremos transmitir a la consejería la importancia de nuestra industria azucarera en toda la comunidad autónoma”, expresan. Apuntan que “en un medio rural castigado por la despoblación y el desempleo, con muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que generan una gran actividad económica tanto en el sector industrial, comercial de servicios, como en el primario de producción de remolacha, donde tiene las competencias esta consejería”.
Desde la sección sindical de Azucarera informan a través de un comunicado que tienen reuniones solicitadas con las diferentes administraciones implicadas en el sector, así como con las Organizaciones Agrarias que tienen intereses en el cultivo de la remolacha ,