La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería el pago de los intereses generados por la deuda de las ayudas a la remolacha de la campaña 2011-2012. Después de que la Consejería de Agricultura se viera obligada a hacer frente a la deuda que mantenía con los remolacheros de la Comunidad, que en su día solicitaron la ayuda convocada y que después se dejó sin efecto, la organización agraria entiende que es momento de reclamar los intereses generados por esta deuda.
Después de siete años de reclamaciones, tanto por la vía administrativa como por la judicial, que dieron como resultado sentencias favorables en más de 240 demandas presentadas, UCCL se estimó que se está en “el final de un largo proceso” que ha finalizado favorablemente “no sin mucho esfuerzo”. A partir de ahora, lo que queda por delante es “el último paso” de este proceso, que pasa por la reclamación de los intereses.
La organización lamentó el estado de “desánimo importante” en el que se encuentra el sector remolachero, ya que de todos los actores que participan en este sector, el cultivador es “el único que cumple”, mientras que el resto “a mitad de partido” deciden un cambio de las reglas del juego, denunciaron.