El jueves 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, como fiesta destacada del calendario católico, la Imperial Orden del Milagroso e Invicto Pendón de San Isidoro, conocido popularmente como Pendón de Baeza, en recuerdo de todos los Reyes del Reino de León y de España, organiza Turnos de Guardia y Oración en el Panteón Real de San Isidoro, desde las 10:00 hasta las 12 horas, que serán cubiertos por los Ilustres Caballeros y Damas Cofrades de esta antiquísima institución medieval.
El último turno, de 11:30 a 12:00 horas, asistirán también las autoridades civiles, militares y académicas.
Después, a las 12,30 horas, será oficiada la Celebración Eucarística por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras y el Abad de la Colegiata, Francisco Rodríguez, cerrándose con un Solemne Responso Real en el mismo Panteón, ante las tumbas de los monarcas leoneses.
Con estos actos se abren la celebraciones del 875º aniversario de la fundación de esta “confratérnitas medieval“, devenida el día 25 de julio de 1.147, después de la conquista de la ciudad jienense de Baeza, por el gran Emperador leonés ALFONSO VII.
Se convoca a todos los leoneses y visitantes a acudir a este histórico acto celebrado en la Colegiata de San Isidoro, auténtica raíz y esencia del sentimiento monárquico de la antigua Hispania.