Astorga

Turismo municipaliza la tarjeta Astorga Pass y servicios de visitas guiadas a la ciudad

Además, el grupo popular presentará este jueves una moción para solicitar la implantación de una prueba única en toda España de Acceso a la Universidad
Imagen de archivo

Entre los proyectos que el equipo de Gobierno llevará a pleno este jueves se encuentra la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las actividades de Turismo. El alcalde, Arsenio García, adelantó este miércoles que es la intención del Ayuntamiento llevar a finales de abril convocar un pleno extraordinario para llevar a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “faltan unos trámites administrativos que estamos cerrando para llevarlo a pleno y dejar un año de margen hasta la aprobación provisional en abril del año próximo con la intención de presentarnos ante los ciudadanos con este compromiso hecho”, precisó el regidor.

Con la modificación de la ordenanza de prestación de servicios de turismo. “Con este proyecto queremos actualizar la ordenanza que incluye un nuevo servicio y moderniza los servicios turísticos municipales de Astorga”, precisó García. La tarjeta Astorga Pass aúna bajo un mismo precio la entrada, durante 72 horas, a los recursos museísticos de la ciudad. El Palacio Episcopal, el Museo de la Catedral, el Museo Romano, el Museo del Chocolate y el Museo del Tiempo, podrán verse al precio de 15 euros.

Este proyecto, presentado en enero por la concejalía de Turismo, está previsto que vea la luz a finales de primavera y con vistas a la temporada de verano. De igual manera, incluye también las visitas turísticas guiadas municipales que la Concejalía tiene previsto implementar a partir del verano. Quedan regulados dos servicios: una visita turística guiada regular a la ciudad de 10 euros, así como una visita guiada con precio reducido para niños menores de 10 años acompañados por un adulto.

Una moción educativa

Además, desde el grupo municipal del Partido Popular han registrado una moción con el objetivo de solicitar la implantación de una prueba única en toda España de Acceso a la Universidad (EBAU). Entre los motivos, los populares destacan que “hay determinadas comunidades autónomas en las que es significativa la media de los resultados que obtienen los alumnos son muy inferiores a los de otras, sin embargo dichos alumnos tienen los mejores resultados en los informes PISA”, apuntó la concejala de Educación, María Emilia Villanueva.

Indican que estas circunstancias son “injustas” para los alumnos que lideran las listas de calidad educativa a nivel nacional, como es el caso de Castilla y León, pero que luego se ven con desventajas para acceder a las enseñanzas superiores dado que obtienen medias más bajas en la prueba EBAU, especialmente cuando quieren ingresar en Facultades que exigen unas notas de corte más elevadas. A través de esta moción buscan instar al Gobierno central a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única para toda España, que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la universidad de todos los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email