Turcia recupera el Salón del Pueblo

La Junta Vecinal finaliza las reformas y mejoras en la accesibilidad del local social, nacido en 1952 y que tiene una dilatada importancia histórica en la comarca del Órbigo
El salón social de Turcia recupera su imagen tras las reformas

 

S. G. La Junta Vecinal de Turcia recupera el salón del pueblo,  ‘alma social’  desde su construcción, en 1952. La sala tiene nueva apariencia “gracias al esfuerzo común de los vecinos que han podido ver estos días finalizado su proyecto de rehabilitación integral y mejora de la accesibilidad”, según la Junta Vecinal.

La Junta, presidida por David Martínez, “con un presupuesto íntegramente aportado por la pedanía, consigue recobrar el protagonismo de un edificio que desde su inicio paso a ser el alma social de la comarca, especialmente por los bailes organizados todos los domingos a los que acudían jóvenes de numerosos pueblos del entorno”, explica la institución en un comunicado. Desde entonces, esta sala comunitaria introdujo medidas adelantadas a su época, como la prohibición de fumar dentro del recinto. Desde aquellos tiempos, una vez desaparecido el célebre baile dominical, el salón quedó habilitado para la realización de reuniones, la celebración de las fiestas patronales cuando el mal tiempo no permitía que fuese al aire libre, así como innumerables charlas, actividades para los niños y gimnasia.

Al pasar los años el edificio fue deteriorándose y está situación llevo a los vecinos de Turcia a plantearse una seria intervención para evotar el total deterioro del inmueble. En el último año se arreglaron las grietas que amenazaban su estructura y también se se pintó. Pero lo más valorado por la Junta y habitantes de Turcia es que se permitirá la total accesibilidad de todos usuarios que lo deseen. Con estas reformas se recobra ahora una situación lamentable que pone fin al riesgo que padecía este célebre lugar.