Tudanca, presente en la alubiada, cree que la llegada del nuevo presidente de la FEMP “acabará con los ataques a los municipios”

El dirigente socialista, que ha asistido a la alubiada de La Bañeza, felicita al alcalde de Vigo por su reciente nombramiento al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias

V. Silván / ICAL El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, felicitó este domingo al nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero. Así, destacó que la presidencia socialista en esta institución “va a servir para que la FEMP se convierta en un verdadero instrumento para acabar con todos esos ataques a los municipios”.

A este respecto, enumeró medidas adoptadas por el PP y que, en su opinión, atentan contra los municipios como la reforma local, la privatización de servicios o retirar competencias a los ayuntamientos. “En definitiva, desde la FEMP, vamos a luchar por que los vecinos de los municipios vivan mejor”, apostilló.

Así, destacó la mayoría amplia con la que ha resultado elegido Abel Caballero y mostró su alegría por la llegada del PSOE al frente de esta federación. “En las últimas elecciones municipales y autonómicas ganó el PSOE y eso ha hecho que, después de unos años aciagos en la FEMP, haya un nuevo presidente socialista”, recalcó.

Tudanca realizó estas declaraciones en La Bañeza, donde hoy a participado en la Feria Agroalimentaria y Alubiada. El socialista acudió por segundo año consecutivo a esta celebración porque “es uno de esos eventos que, si vienes una vez, repites”, al tiempo que quisó mostrar su respaldo a los productos de la tierra y a una industria tan importante para el conjunto de Castilla y León como es la industria agroalimentaria.

“Es una forma de promocionar la alubia de La Bañeza, ayudar a los productores y potenciar a una de las industrias más potentes de esta tierra”, reafirmó el responsable socialista, que destacó el valor del sector agroalimentario para fijar población y contribuir a la riqueza y el crecimiento de los municipios.

Print Friendly, PDF & Email