El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mantuvo hoy en León un encuentro con militantes para explicarles su proyecto de partido. Horas después de que el secretario provincial y viceportavoz en las Cortes Autonómicas, Tino Rodríguez, pusiese ese cargo institucional a disposición del partido, Tudanca evitó pronunciarse al respecto y reiteró que “la voz de León va a estar muy bien representada” en los órganos de la formación.
“Hay gente con mucho talento en León. Cambios va a haber. Va a haber muchas voces leonesas que aporten a este proceso autonómico. No nos precipitemos. La nueva dirección tomará las decisiones que se tengan que tomar, sin prisa y sin traumas”, remarcó antes de concluir con una cita cinematográfica y aseverar que “todos somos contingentes”.
Entre quienes se acercaron a la sede socialista leonesa para saludar o escuchar a Tudanca, según el caso, estaba Ibán García del Blanco, miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez y recién regresado a la política activa, el secretario de la Agrupación Local y portavoz en el Ayuntamiento de León, José Antobio Diez, y el propio Tino Rodríguez.
Tudanca comentó que su propósito cuando sea reelegido como líder autonómico del PSOE pasa por llevar adelante un proyecto “nítidamente de izquierdas” y añadió que que tiene “el afán de aprovechar la mejor oportunidad que vamos a tener de cambiar de una vez por todas el gobierno de Castilla y León, de una tierra que se está desangrando”.