Un terremoto de magnitud 2,6 grados se registró este sábado, sobre las 01,52 horas, en el municipio de Truchas (León), en la comarca de La Cabrera y muy cerca del límite de la provincia de Zamora, según los datos facilitados este mismo sábado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Asimismo, el epicentro del temblor se registró en Truchas y a una profundidad de ocho kilómetros en una próxima a Sanabria, así como a varias poblaciones zamoranas.
El alcalde de Truchas, Francisco Simón Callejo, municipio en el que se produjo el terremoto, aseguró en declaraciones a Ical que “nadie tuvo constancia de que pasara nada”, por lo que tanto él como el resto de vecinos se enteraron de lo ocurrido “por la prensa”. “Ni los vecinos ni yo notamos ningún temblor, afortunadamente”, apuntó en declaraciones a Ical.
Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León no registró la llamada de ninguna persona que se viera sorprendida por el terremoto, ni tampoco ningún desperfecto ocasionado por el temblor.