Este jueves se celebró el tercer concierto enmarcado en la XXVI edición de Música en la Catedral que estuvo a cargo de Ángel Montero al órgano y Pablo Resa a la trompeta.El cuarto y último concierto será el próximo sábado 27 de agosto a las 20:30 horas y estará a cargo del organista belga Jan Vermiere.
Comenzaron interpretando dos temas del compositor estadounidense Anthony Plog compuestos para ambos instrumentos. Titulada “4 Themes on Paintings of Edward Munch”, Montero y Resa tocaron ‘The Sun’ y ‘The Dance of Life’.
A continuación, interpretaron dos movimientos de la Sonata op. 65/3 en La Mayor de Felix Mendelssohn-Bartholdy. Posteriormente interpretaron “Trois priéres sans paroles” del compositor francés Jean-Michel Damase. Antes de finalizar el concierto tocaron el cuarto movimiento de “L’Ascension” del compositor Olivier Messiaen.
Finalizaron con el cuarto movimiento ‘Zlaté Okno’ para trompeta y piano de “Ókna” del compositor checo Petr Eben. Éste compositor fue muy aficionado a las composiciones para órgano, el cual estudió desde joven.
Los intérpretes
Pablo Resa estudió trompeta en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. En la actualidad da clases con el solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Germán Asensi.
Por su parte, Ángel Montero es organista de la Catedral de Segovia. Estudió en Madrid en el Centro Superior Katarina Gurska con el profesor Roberto Fresco. En la actualidad ofrece conciertos por diferentes lugares de la geografía española, así como por Italia, Francia y Marruecos. Además, participa intensamente en la difusión del órgano y es miembro de varias asociaciones dedicadas a este propósito.