Alfombra roja en Astorga para la Gala de Clausura del Festival de Cortometrajes. En La Eragudina no podía ser menos y los hombres del Atlético Astorga se vistieron de chaqué para la fiesta. Los focos apuntaban a un equipo que venía de ganar a dos de los “cocos” del grupo (Unionistas y Arandina) y que debían mantener la racha en casa. Así fue; y de qué manera. El Astorga mostró su mejor versión en lo poco que va de campaña y los sorianos se vieron impotentes ante el empuje maragato. El 4-1 del final pudo ser más abultado, pero el resultado hizo justicia.
Cambios en el once
Diego Merino sorprendía con una alineación que variaba un poco de la esperada. Otia se quedaba en la banqueta y Marcos partía de titular. Arriba, acompañando a Puente y a Javi Amor aparecía un nuevo compañero de baile: Gerard Artigas, uno de los mejores en el encuentro ante la Arandina.
Costó arrancar y los primeros minutos fueron más un tanteo para medir fuerzas que otra cosa. Pero pronto quedó claro que sobre el césped de La Eragudina sólo había un protagonista. Amor y Gerard encontraban en las bandas unos pasillos por los que colarse con facilidad y Roberto Puente desgastaba a la defensa a base de desmarques. Mandaba el Astorga y los sorianos literalmente no la olían.
Atacaba con ganas el equipo de casa buscando abrir la lata, y la abrió, de una manera un tanto peculiar. José Ángel, guardameta del San José, echa el balón al suelo para patear lejos, Puente se acerca a la presión y al portero se le hizo de noche enseguida. Golpea al balón y éste se estrella contra la espalda de Roberto, rebota y gol. De traca. 1-0. Minuto 31.
A partir de ahí se terminó por difuminar el equipo soriano. Y el Astorga aprovechó. Corría el 40 cuando de nuevo Roberto Puente se hace con un balón en la frontal. Quiebra a un lado, a otro, se quita de encima a los defensas y se acomoda la bola para su pierna izquierda. Golazo. De cine, de Óscar.
Habría uno más en la primera mitad. Amor, que no dejaba de atosigar por banda derecha sirve un balón raso que recoge Artigas. Para adentro. 3-0 y a vestuarios.
Uno más y para casa
La vuelta del descanso vino sin novedades. Seguía mandando el Astorga y parecía que habría muchos más goles. Sólo dos al final, uno para cada uno. De lo mejor del partido el debut de Muneer. Partidazo del chaval que se comió literalmente la banda izquierda. Hizo lo que quiso y generó un buen puñado de ocasiones. Un espectáculo que la afición correspondió con aplausos.
La punta que hay que sacarle al juego del Astorga, el despiste que le costó el gol. Desajuste defensivo que aprovecha Chuspi para colarle una vaselina a Carmona. 3-1 en el minuto 64.
Pero la apisonadora maragata tenía todavía algo que decir, y el protagonista de esta película quería un final especial. Muneer, el actor revelación sirve para Puente tan sólo un minuto después de encajar el tanto. El killer del Astorga no perdona y anota el 4-1 definitivo. Puente goleador, protagonista. Sigue en racha esta temporada.
Gran imagen la que dio este sábado el Atlético Astorga en La Eragudina. Hay un equipazo y parece que funciona. A seguir.