Magín García de Luis, Manuel Jesús Burgo Villadangos y Roberto Bermejo Monroy, miembros de la Policía Local de Astorga han sido reconocidos por la Junta de Castilla y León con la concecoración de Medallas al Mérito de la Policía Local, por primera vez en doce años.
El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias García, han acompañado hasta Miranda de Ebro, Burgos a los policías condecorados con Medallas de Plata, como muestra de apoyo y reconocimiento al trabajo de todo el cuerpo policial astorgano. Las condecoraciones a Magín García de Luis, Manuel Jesús Burgo Villadangos y Roberto Bermejo Monroy, oficial y agentes, respectivamente, les han sido entregadas por su diligente intervención de reanimación logrando salvar la vida de un ciudadano aquejado de infarto el 10 de agosto de 2016.
El acto de entrega ha tenido lugar este martes en el Teatro Apolo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y ha estado presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la alcaldesa de la localidad anfitriona, Aitana Hernando, el subdelegado de Gobierno de Burgos, Baudillo Fernández, y el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, este último encargado de entregar las medallas y diplomas a los policías astorganos,
La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León tiene tres categorías, medalla de oro, de plata y mención honorífica: “Se trata de un reconocimiento público por parte de la sociedad a estos agentes y oficiales, pero también a todo el cuerpo de Policía Local astorgana que día a día arriesgan su integridad física y que además, en muchas ocasiones, van más allá del ejercicio estricto de sus funciones para socorrer y ayudar a la ciudadanía”, indicó el alcalde de Astorga.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Astorga les trasladó su gratitud por el servicio que prestan a todos los vecinos y ensalzó la “formidable” actuación que realizaron los agentes este verano, echando mano de los conocimientos adquiridos pocos meses antes en técnicas de reanimación cardiopulmonar que salvaron la vida al hombre de 83 años.
Desde luego el señor alcalde y el señor concejal no se han debido de enterar que esto no es una feria del garbanzo o una calle recién asfaltada. Los héroes de esta historia son tres, ustedes deberian de saber perfectamente que sobran en esa foto. Que salgan continuamente en acontecimientos nimios e inherentes a su cargo tipo plantar un arbusto o velar por la limpieza de las calles pase, pero desviar la atención o restar protagonismo a estos policias es ya de una politico-cutrez preocupante. Un poco de protocolo y saber estar por favor.