DA La Guardia Civil de León ha procedido durante esta semana a la detención de dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y lo 49 años de edad, como presuntos autores de dos infracciones penales de simulación de delito..
Uno de los detenidos presentó el pasado 25 de mayo una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo por haber sido objeto de un robo con violencia cuando se encontraba en zona del río Órbigo, en Santa Marina del Rey, declarando que le habían robado un reloj, cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil.
Por otra parte, un matrimonio denunció haber sido víctimas de un robo con intimidación por parte de un individuo que desde una motocicleta, y por el procedimiento del tirón, supuestamente les había sustraído un bolso que contenía dos carteras y cerca de 400 €, hecho que supuestamente habría ocurrido durante la celebración de la Fiesta del Lúpulo de Carrizo de la Ribera.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León, se comprueba que ambos hechos delictivos denunciados son falsos, por lo que se procede a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Astorga.