Sociedad

Tres jugadores del Ademar visitan a los alumnos del colegio de Hospital de Órbigo

Acacio, Javi y Jaime compartieron este miércoles un rato con los alumnos del Colegio Rural Agrupado de la localidad ribereña, patrocinadora del club deportivo desde hace más de una década

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado de Hospital de Órbigo han recibido este miércoles, 24 de enero, la visita de Acacio, Javi y Jaime, jugadores del equipo Abanca Ademar de balonmano. Durante unas horas, los estudiantes guardaron los lapiceros y los libros para acudir a la charla de los tres jugadores, de los que dos, Javi y Jaime, son campeones del mundo con la selección Sub-21.

La charla tuvo su recompensa porque los jugadores venían con un regalo muy especial: la invitación a asistir a un partido de balomnano en la cancha del equipo marista. Acacio, Javi y Jaime, además, tuvieron que estampar su firma en los autógrafos que, “encantados”, ofrecieron a los escolares, indican desde el consistorio ribereño.

“Estamos muy orgullosos de poder compartir este rato con los jugadores de un club modélico en preparación y en educación por los valores que transmite a los niños”, ha manifestado el regidor de Hospital, Enrique Busto, quien, junto a los docentes compartieron también la jornada con los tres deportistas.

El ayuntamiento de Hospital de Órbigo es patrocinador del club de balonmano desde hace más de una década. Busto ha asegurado que el consistorio del Órbigo continuará apoyando al Abanca Ademar como una muestra más de “la colaboración que venimos manteniendo con las instituciones leonesas”.

En el acto de este miércoles, Enrique Busto estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Tomás Pérez Álvarez; la concejala de Educación, Clara Paredes; y la directora del centro escolar, Diana González.

Print Friendly, PDF & Email