Tres hombres rajan las ruedas de un coche de la Guardia Civil en Astorga y huyen de forma temeraria

Los acusados serán juzgados por los delitos de conducción temeraria y leve de daños
Guardia Civil
Imagen de archivo

El 9 de marzo de 2018, a las 10.40 horas, tres hombres rajaron con un objeto punzante los neumáticos izquierdos de un coche de la Guardia Civil, que estaba aparcado en un bar de Astorga, cercano a la N-VI.

Tras ello, huyeron del lugar de los hechos en un Volvo, que más tarde se localiza en el aparcamiento de un restaurante cercano a la A-6 por agentes de la Guardia Civil, tal y como detalla el fiscal.

Más tarde, vuelven al vehículo y escapan tomando la N-VI en sentido contrario, por una zona excluida, poniendo en peligro a los demás conductores, uno de ellos tuvo que frenar para evitar un grave accidente.

La Guardia Civil les dio el alto, a través de señales luminosas y megafonía, a lo que los acusados no solo hicieron caso omiso, sino que aumentaron la velocidad y ocuparon los dos carriles para no ser adelantados.

Continúa su huida con un brusco tiro a la izquierda para entrar en la LE-5322, que obligó a un conductor a apartarse al arcén para evitar una colisión. La velocidad en esta carretera era superior a la permitida, alega el fiscal. Además siguen invadiendo el sentido contrario en todas las curvas, llegando a perder el control y a hacer un derrape que obligó a una persona a apartarse a la cuneta para evitar ser atropellado.

Una vez en Ucedo, la peligrosidad aumentó ya que las carreteras son más estrechas y la velocidad está limitada a 30 km/h, por lo que la Guardia Civi abandonó la persecución.

Por todo ello, los acusados serán juzgados por los delitos de conducción temeraria y leve de daños. Se enfrentan a una pena de tres meses de multa cada uno, con una cuota diaria de ocho euros, y además, al conductor se le pide una pena de dos años de prisión, y la prohibición de conductor vehículos de motor durante cuatro años.

Además, deben indemnizar en 232 euros al Ministerio del Interior por los daños causados en el coche de la Guardia Civil.

Print Friendly, PDF & Email