Tres detenidos por estafar más de 20.000 euros a una octogenaria en Benavides de Órbigo

Los acusados recibían transferencias bancarias periódicas que superaban los 1.000 euros diarios

Ical  Efectivos de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo  detuvieron el pasado lunes a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, acusados de un presunto delito continuado de estafa bancaria a una anciana de más de 20.000 euros mediante transferencias bancarias periódicas que superaban los 1.000 euros diarios, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Una denuncia recibida hace unos días en el puesto de Benavides de Órbigo alertó a la Guardia Civil de esta posible estafa que se realizaba mediante transferencias periódicas desde la cuenta de una persona de avanzada edad. Fue en ese momento cuando se inició la investigación que desembocó en la detención de un vecino de la víctima y de otra pareja que era la destinataria de las transferencias, que superaban los 1.000 euros diarios, además de que con la tarjeta de crédito de la anciana se efectuaron disposiciones diarias en efectivo por importe de 600 euros en diferentes entidades bancarias.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, aunque quedaron finalmente en libertad con cargos. La operación, en la que ya se han recuperado 4.000 euros, continúa abierta en búsqueda de otros posibles autores de la estafa, al no poder recuperar todo el dinero.

Print Friendly, PDF & Email