Los senadores populares leoneses, Luis Aznar, Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia se reunieron esta tarde con representantes de la Unión de Pymes y Autónomos del Transporte, Upatrans, para conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo ante la reforma que se está llevando a cabo en el Ministerio de Fomento. A la reunión también asistió el presidente de la Comisión de Fomento en el Senado, José Crespo Iglesias.
Carlos López Jato, miembro de Upatrans señaló dos grandes preocupaciones ante el nuevo Reglamento con el que se está trabajando en el Ministerio: la falta de flexibilidad a la hora de aumentar o reducir el número de vehículos en función de la oferta y la demanda del mercado, porque “se permite crecer pero no decrecer, lo que nos deja muy comprometida dentro del sector” y la importancia de permitir la transmisión de la licencia, en caso de jubilación o en situaciones especiales, con la flota que se esté trabajando en ese momento y no con el mínimo de tres vehículos que quiere exigir el Ministerio.
Tanto los senadores del partido popular de León, como el presidente de la Comisión de Fomento se comprometieron a mediar ante el Ministerio para que sus inquietudes sean escuchadas. Por su parte, el presidente de la Comisión les anunció una próxima reunión con representantes de transportistas autónomos de su Comunidad, Galicia, cuya problemática es similar a la que existe en Castilla y León.