Ical La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará los controles de velocidad ya que es una de las principales causas de los accidentes en Castilla y León. La campaña de vigilancia, que comienza hoy y se mantendrá hasta el domingo, 26 de julio, prevé 448 puntos de control en la Comunidad, especialmente, en las vías secundarias, ya que en el 13 por ciento de los accidentes mortales de 2014 la velocidad fue un factor concurrente.
En la provincia de Valladolid, el subdelegado y delegado del Gobierno en funciones, Jorge Llorente, participó en un control en la carretera CL-610, a la altura del Pinar de Antequera. Además, intervinieron también varias personas con lesiones medulares, vinculadas a Aspaym, que advirtieron a los conductores sobre los riesgos de circular a una velocidad excesiva o inadecuada, así como de las consecuencias y secuelas irreversibles que generan los accidentes de tráfico.
Asimismo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad informó del aumento de los controles, con el objetivo de establecer unos 448 puntos de control de velocidad durante los días de la campaña. En Castilla y León en el año 2014 de los 100 accidentes mortales que se registraron, en 13 de ellos intervino la velocidad como factor desencadenante, un porcentaje que se ha incrementado este año hasta el 15,79 por ciento, con un resultado de 16 personas fallecidas, dos heridas graves y otras siete leves.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, de los 46 accidentes mortales, siete se produjeron por exceso de velocidad, con el resultado de ocho fallecidos, dos heridos hospitalizados y tres leves. En la provincia de Valladolid, en lo que va de año, la velocidad inadecuada es el factor concurrente de los accidentes mortales en el 44 por ciento.