La fase de grupos del XXXIV Torneo de la Amistad de Santibáñez de la Isla camina hacia su fin. Este último fin de semana se disputó la penúltima jornada dentro del Grupo A y la última en el B. La presencia en esta edición de solo nueve conjuntos provocó que uno de los grupos solamente contará con cuatro grupos, que ya han decidido su clasificación final.
Precisamente, fue este grupo el que abrió la jornada el sábado con el duelo entre el Ayuntamiento de Riego y La Isla. El cuadro vecino al organizador contaba con opciones reales de clasificación, pero el equipo de Riego de la Vega se encargó de eliminarlas antes del descanso. Teixeira, Josito, Aitor y Fran fueron los encargados de desequilibrar la balanza en los primeros cuarenta y cinco minutos y dejar en nada el gol anotado por Santi. En la segunda mitad, los de Santa María de la Isla trataron de reaccionar y consiguieron reducir distancias por mediación de Jorgines y Miguélez. Jorge sentenciaba el choque con su primer gol en el torneo.
Con este resultado, la primera plaza quedaba muy abierta entre el propio Ayuntamiento de Riego, Estébanez de la Calzada y Quintanilla del Monte. Pero el todavía campeón no quiso pasar apuros y superó con contundencia al cuadro de Quintanilla. Cheve, Morcho, Fran Aldonza, Iker Barrio y Dani Pérez dejaron muy cuesta arriba el partido a un equipo que únicamente pudo maquillar el resultado con los tantos de David Núñez y Sergio González. Con todo ello, Estébanez pasa directamente a semfinales y Riego, segundo; y Quintanilla, tercero, esperan rival en cuartos de final.
Una jornada más resta en el Grupo A, pero ya hay mucho decidido. GPS va ‘engrasando su maquinaria’ y ya sentenció su clasificación y dio un importante paso adelante en su lucha por acabar primero. El equipo maragato pasó por encima de Posadilla de la Vega con los goles de Esteban García, Isma Abarca y Santi Domínguez´estos por partida doble. El equipo de la Vega del Tuerto solo pudo batir la meta rival en una ocasión y lo haría por medio de Oliver Jiménez.
Mucho más abierto estuvo el duelo entre el debutante, Rayo Villanueva, y el anfitrión. Hasta en dos ocasiones consiguió adelantarse el primero de ellos gracias a los goles de Luis Ángel Álvarez y Diego Rubio. Pero Santibáñez tiró de coraje para evitar problemas y empató el encuentro por mediación de Sergio Alonso y Ángel Rodríguez. Salvo catástrofe, Santibáñez de la Isla estará en la siguiente fase, acompañando al GPS; Rayo Villanueva y Vecilla de la Vega -que este fin de semana descansó- se jugarán la otra plaza y marcarán la posición de todos los componentes del Grupo A.