Un juego de cartas con un giro solidario

El torneo de mus cívico-militar 2016, abierto al público en general

La recaudación de este año irá destinada a una ONG que tenga arraigo en Astorga y serán los propios participantes los que elijan la asociación que recibirá el dinero

Corría el año 1964 cuando se celebró por primera vez el torneo de mus que enfrenta a civiles y militares en Astorga. Este 2016 regresa con la posibilidad que cualquier persona o pareja de mus, civiles o militares, hombres o mujeres, pueden participar de esta ya histórica actividad. “Con el paso de los años han ido desapareciendo las parejas militares, por lo que este año está abierto a todo el mundo. Se podrán hacer parejas mixtas de civiles, militares, hombres y mujeres”, explicó el coronel retirado Manrique Vecino Montila.

“En esta ocasión se va a dar un nuevo reimpulso al torneo, que supone una manera de convivir y socializar entre civiles y militares de Astorga”, informó este jueves el alcalde, Arsenio García, durante la presentación. El campeonato de cartas será del 7 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel ‘Ciudad de Astorga’.

“En vez de jugar por equipos civiles contra militares como en años pasados, este 2016 se celebrará con un formato tipo liga”, añadió Javier Sardina. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre, con un coste de 20 euros por pareja. Este año, añadió Sardina, toda la recaudación del torneo de mus irá destinada a una ONG con sede en Astorga, y serán los propios participantes los que decidan cuál será.

“Además, cualquier persona o empresa que decida participar, podrá aportar la cantidad económica que desee en el Banco Sabadell, que se juntará a la recaudación total donada a una ONG”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo. El dinero se entregará el día de la clausura durante la comida celebrada con todos los participantes.

Un comentario en “El torneo de mus cívico-militar 2016, abierto al público en general

  1. Se van perdiendo costumbres a mi juicio bonitas como era esta de enfrentar a civiles contra militares en un juego tan español como el mus. Tal vez dentro de unos años los enfrentamientos civico-militares sean con carreras de drones, partidos de fifa, cazar pokémons, duelos de hip hop, o directamente un concurso de ver quien espeta la estupidez de mayor calibre. Como para no sentirse embargado por la nostalgia…

Los comentarios están cerrados.