@jlBarreales Empapado hasta los huesos aparecía Carlos Tornadijo en sala de prensa. Y su gesto era serio. Le dolía la derrota, y la lesión de Antonio le preocupaba sobremanera. “Lo más justo hubiese sido un empate a dos. Ambos equipos hemos hecho suficiente para sumar algún punto, pero las victorias no se merecen, se consiguen. Y si fallas cuatro ocasiones claras como hemos fallado en la segunda mitad casi nunca te llevas los puntos”, analizaba resignado el técnico maragato.
El encuentro se le fue al Astorga en un minuto, justo después de que Antonio dejase el campo lesionado. “A raíz de la lesión nos hemos descolocado diez minutos. Eso nos ha costado el partido”. Los tantos gallegos llegaron “en las dos ocasiones de menos peligro que han tenido en la primera mitad”. Desde la grada ambos goles parecieron evitables. “El remate de Sergio, abierto en el segundo palo, no puede hacerlo nunca. El segundo es por falta de coordinación. Parecía que se iba a despejar bien entre Javi y Cristian, y ha acabado dentro. Veré en las imágenes qué ha pasado”.
El conjunto visitante fue superior en los segundos 45 minutos. “Hemos tenido cuatro ocasiones muy claras: delante del portero, sin portero, debajo de los palos… Hemos hecho una segunda parte magnifica”. Tras el descanso “hicimos lo que teníamos que hacer, arriesgar. Acabamos jugando con defensa de tres. En alguna contra han creado peligro, pero hemos hecho mucho más que el rival. Si somos honestos, hemos controlado el partido durante 75 minutos”.
Curioso, cuanto menos, ha sido lo que ha vivido el Atlético Astorga con sus centrales de cara al choque en Las Somozas. “Es increíble. Esta semana es para borrarla del mapa”. Víctor se perdía el partido por acumulación de tarjetas, “es comprensible”. David Uña se lesiona en el último entrenamiento y no puede ni viajar, “y Antonio parece que será baja durante bastante tiempo. Tenemos tres centrales en plantilla y ninguno ha podido finalizar sobre el césped. Han acabado jugando de centrales dos mediocentros. Y lo han hecho muy bien”. Víctor volverá ante el Oviedo, “jugará ahí Cristian, y a ver para cuánto tiene Uña y, sobre todo, Antonio. Que ya se salvó en Murcia. Ahora parece difícil que libre”.
El campo estaba en unas condiciones que dificultaban muchísimo la práctico del fútbol. Llevaba siete días lloviendo sobre la localidad, y durante los 90 minutos tampoco cesó. “Tengo que dar la enhorabuena a los dos equipos porque hemos realizado una gran encuentro, muy competido, en unas condiciones muy difíciles. Pero con todo lo que ha llovido aquí el campo ha estado fantástico. Si esto sucede en nuestro estadio, se hubiese suspendido ayer. Somozas debe estar orgullosa de sus instalaciones y de su equipo”, finalizaba Carlos Tornadijo su comparecencia.