“Tornadijo que predica el fútbol combinativo se ha dedicado a defender y a perder tiempo”

El entrenador del Burgos, en sala de prensa, se muestra muy crítico con el técnico del Atlético Astorga. Por su parte, Carlos Tornadijo considera que su equipo hizo "méritos suficientes para llevarse la victoria"
El Burgos se queja de un posible penalti de Lago sobre Gabri (Chicato)

Jose Luis Barreales “Sabía que Tornadijo que habla y predica el fútbol combinativo iba a salir a defender, y se ha dedicado a defender y a perder tiempo. Le ha salido bien porque ha hecho su partido. Es lógico”. Fede Castaños se despachaba a gusto con la figura del técnico del Atlético Astorga. La frase, en sala de prensa, no sonaba nada amigable.

El entrenador del Burgos CF, también, destacaba una jugada en concreto: “Gabri me dice que le han empujado, que es clarísimo el penalti”. El preparador de origen vasco, pero con muchas temporadas como futbolista y entrenador en tierras burgalesas se refería a una jugada entre Lago y Gabri Gómez.

Mucho más cariñoso que su colega de profesión se mostraba Carlos Tornadijo con el equipo rival: “Quizá sí hayamos tenido la suerte que nos ha faltado otros días, pero para ganar en un campo mítico como es este y ante un gran equipo como es este Burgos hay que tener un poco de suerte”. Aún así, el preparador verde tenía claro que el Atlético Astorga “ha hecho méritos suficientes para ganar el partido. Ha sido en una jugada, pero también hemos creado otras ocasiones”.

“El margen de mejora que tiene este conjunto está en defender mejor”. Los errores que en anteriores jornadas han costado puntos en El Plantío no aparecieron, o, mejor dicho, fueron corregidos. “Hemos insistido toda la semana en eliminar fallos puntuales. Y hemos defendido muy bien porque creo que el Burgos ha tenido muy pocas llegadas claras”.

“La primera parte ha sido muy igualada. Hemos intentado mover el balón por dentro. En la segunda, tras el gol, hemos defendido bien y armar algún buen contraataque, y así lo hemos hecho”, concluía un Carlos Tornadijo que comparecía a sala de prensa elegante como no se le recordaba en un campo de fútbol. Jugaba en su tierra.

Print Friendly, PDF & Email