Jose Luis Barreales “El empate ha sido justo. Cada equipo ha dominado una parte, pero me queda mal sabor de boca porque hemos tenido varias ocasiones muy claras en la recta final”. El gesto de Carlos Tornadijo iba acorde con sus primeras palabras en sala de prensa.
El 1-0 “ha llegado en la ocasión menos clara que han tenido en la primera mitad”. Javi, que volvía a la titularidad, pudo hacer algo más en el primer tanto de la tarde, pero el entrenador maragato daba el mérito a Juan Fresno: “Sabíamos que es un jugador excepcional a balón parado. No debería haber entrado, pero el balón venía cayendo y era muy complicado. El mérito es de Fresno”.
Ya son seis los empates que suma el Atlético Astorga. Son los reyes del empate. “Si hacemos ocasiones y no las definimos poco más se puede pedir”. Una jornada más quedó claro que “nos cuesta mucho hacer gol. Creamos ocasiones, pero no tenemos la suerte de definir”, aseguraba resignado Tornadijo.
Y uno de los encargados de materializar las llegadas es Borjas Martín, pero “no tiene suerte. Está negado cara a puerta, pero hay que seguir confiando que algún día nos dé un gol que se traduzca en tres puntos”.
Tornadijo, tranquilo
La plantilla verde ha olvidado rápidamente el varapalo contra el Zamora, y lo tenía muy claro su míster: “Jugamos con mucha casta, mucho orgullo, con sacrificio y con buen fútbol. Ese es el camino a seguir. Sólo nos han pasado por encima la pasada jornada. Este equipo puede competir de tú a tú contra cualquier rival. Ahora toca ganar en casa, porque se lo debemos a la afición.
Las siete fechas sin lograr los tres puntos de una tacada empiezan a encender algunas alarmas en el seno del cuadro astorgano, pero Tornadijo no se siente cuestionado: “Mi situación en el banquillo es lo que menos me preocupa. Lo importante aquí es el equipo, su presidenta y la afición. Yo hago todo lo que puedo, no puedo dar más. Ojalá pudiese jugar y echarles una mano”.
No seria justo pensar en otra cosa que no fuese seguir intentandolo…