“Ha vuelto a ser el Astorga que hemos conocido siempre”

Carlos Tornadijo, en rueda de prensa, valoraba de forma muy positiva "la interpretación que hemos vuelto a hacer de la defensa y el contaataque". Los verdes volvieron a presionar como en las primeras jornadas. "Lo habíamos hablado durante la semana. Teníamos que recuperarla"
El último entrenamiento del preparador burgalés ha sido este sábado 10 de enero (DA)

@jlBarreales Siete jornadas sin conseguir sumar de tres en tres. Y Después de cuatro empates y tres derrotas se volvía a la senda del triunfo. La cara de Carlos Tornadijo al llegar a sala de prensa reflejaba relación después de un tiempo de cierta intranquilidad. “Necesitábamos una victoria en casa”. Y si llega con cuatro goles mucho mejor. “Este resultado refuerza anímicamente al equipo. Nos da mucha vida”.

Desgranando ya lo sucedido durante los noventa minutos, el técnico verde tenía muy claro las que habían sido las claves del encuentro: “Habíamos hablado durante toda la semana que había que volver a recuperar la presión como siempre la hemos hecho”. Presión y solidaridad defensiva. Esas son las señas de identidad del Astorga de Tornadijo. Y si aparecen sobre el césped es complicado que no sumen algún punto. Para que este equipo realice una buena  presión “es fundamental Borjas. Su trabajo es muy meritorio, porque la segunda línea se aprovecha de ello”.

“La interpretación que hemos vuelto a hacer de la defensa y el contaataque es digna de elogio. Ha vuelto a ser el Astorga que hemos conocido siempre, apretando teniendo el balón cuando se debe, interpretando muy bien la contra y definiendo con la calidad que sí tienen estos jugadores”.

Los astorganos gozaron de una enorme definición ante el Compos. “El primer gol es desde fuera del área, el terreno ha ayudado, pero también en el suyo. Siempre decimos que hay que probar desde fuera del área. Y así pueden llegar estos tantos”, aseveraba el preparador de origen burgalés.

Durante las últimas fechas se ha repetido hasta la saciedad que “el Astorga no tiene gol”. Ante el Compostela llegaron cuatro. Pero que un árbol no tape el bosque. Tornadijo no duda: “Seguimos nuestro camino. Somos modestos, pero competimos y damos la cara. Esperaremos a enero, y hasta ese momento seguro que ganaremos y perderemos, y si podemos reforzarnos un poco pues mejor”. El club busca un 9 corpulento, con el que se pueda jugar un fútbol más directo, con gol, menor de 23 y que pueda llegar cedido por un filial.

La gran novedad del once maragato fue la ausencia de Taranilla. “Tenía algunas molestias y decidimos fortalecer la medular con otros jugadores. Esperemos que la próxima semana recupere su mejor versión”, así lo explicaba el míster astorgano. Pero parece que el mediocentro leonés no tenía problemas físicos.

Print Friendly, PDF & Email