El Toralín llora el descenso blanquiazul

La Deportiva Ponferradina vuelve a Segunda B tras caer por la mínima ante el Girona, que jugará el playoff de ascenso
La Deportiva no pudo con el Girona y vuelve a Segunda B (Nairobi Fernández)

Álex Estébanez La Deportiva certificó su descenso a Segunda División B tras caer por 0-1 ante el Girona en El Toralín en un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho pero sólo los catalanes abandonaron con una sonrisa. El gol de Cristian Herrera en el minuto 86 condenó a una Ponferradina que por momentos estuvo salvada por los resultados de otros campos pero que adoleció, una vez más de falta de gol.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando los dientes. El Girona sacó dos córners seguidos en el primer minuto de juego y, en el segundo saque de esquina, Camille tuvo que sacar el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol catalán. La Deportiva reaccionó en una falta sacada por Aguza que Andy cabeceó al larguero y Raillo, en el rechace, envió a las manos de Becerra.

Djordjevic tuvo ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado en el remate (Nairobi Fernández)
Djordjevic tuvo ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado en el remate (Nairobi Fernández)

A partir de ahí, el partido fue más de tanteo y centrocampismo que de ocasiones, y éstas eran casi todas de la Deportiva, con un Djordjevic muy voluntarioso pero poco acertado en el remate. A falta de algo que llevarse a la boca en El Toralín, eran otros estadios los que cobraban protagonismo. El gol inicial del Valladolid provocó la ovación de la grada, pero la remontada posterior del Mallorca y el tanto del Almería en Córdoba dejaban a la Ponferradina en puesto de descenso al final de la primera parte.

Tras el descanso, la Ponferradina salió más entonada en busca de un gol que le permitiera seguir en la categoría de plata. El equipo berciano dominaba, pero sin profundidad para crear ocasiones claras de gol, y en los últimos 20 minutos fue el Girona el que tomó el mando ante un equipo blanquiazul cada vez más desesperado.

A cuatro minutos para el final, una pérdida en el centro del campo provocó un contraataque del Girona que culminó Borja García sirviendo para Cristian Herrera, que sólo tuvo que empujar a gol. El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte de la Deportiva, que ve cómo se acaba su aventura en Segunda cuatro años después del último ascenso.

Andy abandona el campo cabizbajo tras consumarse el descenso (Nairobi Fernández)

Andy abandona el campo cabizbajo tras consumarse el descenso (Nairobi Fernández)

PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Raillo, Alan Baró, Camille; Andy (Caiado, 80’), Basha (Jonathan, 48’); Acorán, Berrocal, Aguza; y Djordjevic (Hume, 72’).

GIRONA: Isaac Becerra; Aday (Maffeo, 62’), Kiko Olivas, Lejeune, Richy, Clerc; Pere Pons, Eloi; Borja García; Sobrino (Mata, 80’) y Cristian Herrera (Alcalá, 87′).

GOLES: 0-1, min 86: Cristian Herrera.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (C. Vasco). Sagués Oscoz (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Eloi (60’), Lejeune (77’), Camille (83’)

INCIDENCIAS: El Toralín. 8.200 espectadores.

La Deportiva no pudo con el Girona y vuelve a Segunda B (Nairobi Fernández)
La Deportiva no pudo con el Girona y vuelve a Segunda B (Nairobi Fernández)
Print Friendly, PDF & Email