La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó hoy, con datos de las 15 horas, de que un total de 7 estaciones de aforo de correspondientes a cuatro ríos en la Comunidad han alcanzado niveles de alarma en las provincias de Burgos, Palencia y Zamora.
Según informó el organismo de cuenca a través del Servicio de Emergencias 112, se trata de una situación bastante más tranquila que la registrada a las 20.30 horas de ayer cuando había afectadas 16 estaciones de once ríos y de las 9 de la mañana de hoy con 20 estaciones de aforo de 13 ríos en las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora y Valladolid.
La mayor parte de los ríos afectados por las crecidas están bajando el caudal de agua acumulada en las últimas horas al cesar las lluvias. En la provincia de Burgos, se encuentra en alarma el río Arlanza, a su paso por Peral de Arlanza. En Palencia, la alarma continúa en el río Arlanza en Quintana del Puente, mientras que en Zamora, la situación es más complicada en el río Esla a su paso por Bretó, en el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa y en el río Valderabuey en Benegiles y Villárdiga.