Comienza la ronda de declaraciones dictaminada por la jueza de Astorga que mantiene abierta la investigación del llamado caso de ‘la Enredadera’. Este viernes declararon los llamados pata negra entre los funcionarios municipales, esto es el secretario y la interventora. Ambos, según ha podido saber EN EXCLUSIVA este periódico, “mantuvieron una larga exposición pormenorizada de los expedientes sujetos a duda legal, tales como el contrato de Basuras finalmente no adjudicado, pista de Pádel, Skate, obras del Sierro… Todas las que presuntamente se adjudicaron a empresas relacionadas con Ángel Luis García, alias el patatero, en cuyas conversaciones telefónicas, grabadas por la policía, éste presume supuestamente de utilizar el periódico local El Faro astorgano para extorsionar a su favor a los ediles del anterior equipo de Gobierno.

Todo legal
“Todo se realizó de forma legal, con buena praxis, atendiendo a tiempos y formas”, resumieron en sus largas declaraciones ambos funcionarios, lo que viene a corroborar la teoría del fiscal de la causa que pidió hace unos meses el archivo del caso.
De las 26 personas citadas a lo largo de este mes, 23 lo harán en condición de investigados, antigua figura de imputado, y otras 3 declararán como testigos. Entre los citados están el empresario José Luis Ulibarri, dueño del Diario de León y del 50 por ciento de RTVCyL, su socio, el astorgano y ya mencionado Ángel Luis García, cargos públicos de entonces entre los que destacan el alcalde, Arsenio García, y el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, y otros empleados municipales y trabajadores de empresas.