“Todas somos compañeros”, una comedia en el auditorio de Benavides

El domingo 13 de noviembre, a las 19 horas, se puede disfrutar de una tarde de comedia con la compañía La Roulotte Teatro, dentro de la programación otoñal

El Auditorio de Benavides acogerá este domingo, 13 de noviembre, a las 19 horas, la obra de teatro “Todas somos compañeros” de Jaime de Armiñán. Una escenificación que pondrá sobre las tablas la compañía La Roulotte Teatro, dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Se trata de una comedia para todos los públicos, una obra atemporal, donde mujeres de distintas épocas y con distintos caracteres confluyen en un mismo espacio.

El precio de las entradas es de 2 euros para adultos y 1 euro para los niños.

Sinopsis

La comedia transcurre en una oficina “estrictamente femenina” donde la mujer es la que manda. Mari Pili, Regina, Paloma y Clo son compañeras de oficina, llevan años trabajando juntas sin hombres a su alrededor, hasta que aparece por sorpresa una nueva compañera (bueno compañero, Antonio), que hace de su gracia un gran punto para que sus compañeras le ayuden a aprobar las oposiciones que se celebrarán ese mismo año.

Las cuatro consiguen seducirle y a cambio le prometen ayuda en las oposiciones, mientras que él escribe en su diario el día a día dentro de la oficina, narrando las aventuras que se trae con cada una de las chicas.

En la oficina también hay una señora de la limpieza, Margarita, una mujer analfabeta que sabe mucho de la vida y le da consejos a Antonio, hasta que un día sin querer comete un error: da el diario de Antonio a las chicas, las cuales descubren el lío que él se trae con las cuatro, y maquinan un plan para destrozarle: no le ayudarán con las oposiciones.

A todo esto, le añadimos el papel de la jefa de la oficina, Doña Asunción, una mujer excéntrica y llamativa, ya que su doble personalidad no la hace pasar desapercibida.

Print Friendly, PDF & Email