Aunque algún momento saltó la alarma con alguna que otra gotas, finalmente todas las cofradías de Astorga pudieron salir en procesión este Martes Santo hasta concentrarse en la plaza de España (Mayor). Posteriormente todas marcharon hacia la Catedral donde tendría lugar el ejercicio del Vía Crucis.
Desde Rectivía, Puerta de Rey, San Andrés, la Vera Cruz, Fátima y San Bartolomé, partieron los cofrades hasta entrar todos en la Plaza de España (Mayor) y dirigirse a la Catedral para convocar al pueblo.
Las calles se llenaron de gente que quería ver o fotografíar a braceros, cofrades y tallas. Como otros años, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad salió con el paso la Farola, la Santa Cena al Beso de Judas, los Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las Farolas de la Pasión, la Entrada de Jesús en Jerusalén al Cristo del Amor y del Perdón Santa Vera Cruz al Atado a la Columna, las Damas de la Piedad a la Virgen de la Piedad y el Bendito Cristo a la Cruz del Sudario.
La concejala de Turismo, Silvia Cobos y el presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, José Ángel Ventura acompañaron al obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, y al resto del cortejo de la procesión.
La misma terminó uniendo a todas las cofradías en la Catedral, en el acto eclesiástico del Vía Crucis, que fue dirigido por D. F. Javier Gay Alcain.
Este Miércoles Santo en la Catedral, el obispo presidirá la concelebración de la misa en que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos para la administración de los Sacramentos en toda la Diócesis.
Las jóvenes de la parroquia de San Pedro de rectivia realizarán su propio Vía Crucis a la 20:30 horas y la Hermandad de la Santa Cena del gremio de Hostelería y Alimentación bendecirá los panes como preparación para la posterior procesión que terminara con el toque a los pasos.