ICAL El secretario general del PSOE en León, Celestino Rodríguez, calificó de “capitales para el futuro de la política” las propuestas de limitar a dos los mandatos de la Presidencia de la Junta y de eliminar al aforamiento de los procuradores, medidas planteadas hoy por en el Debate sobre el estado de la Comunidad por el portavoz socialista en las Cortes, Óscar López.
“Hay mucha gente cansada de ver cómo se hereda la presidencia de la Junta y como las guerras internas del PP se resuelven con un dedazo”, aseveró Rodríguez, que también criticó en estas “Cortes hay varios procuradores del PP sentados que la tienen que pagar y no pueden aprovechar su condición de aforado para intentar evadirse de los incumplimientos de la justicia”.
Rodríguez también aseguró que hoy se ha visto a “un Herrera faltón y agotado. Un presidente sin proyecto y acosado por las políticas de recortes, por la corrupción de su partido, por paro y por los encierros de numerosos trabajadores de Comunidad, que ha recurrido al insulto fácil para tapar sus vergüenzas”. Por último, reclamó a Herrera que no cierre ninguna cama más en el hospital comarcal de El Bierzo.