Tecma es el mayor encuentro nacional de la industria del Urbanismo y el Medio Ambiente, y el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento para las ciudades, una cita para ponerse al día en sostenibilidad urbanas y conocer las claves para avanzar hacia ciudades más habitables y sostenibles.
“Tenemos que decir que son muchas las novedades que hemos visto hoy aquí trasladables a la ciudad de Astorga. Hay que buscar el equilibrio entre moderno y funcional, siempre adaptado al mayor respeto posible al medio ambiente”, señala el teniente de alcalde.
El Ayuntamiento de Astorga ha considerado oportuno obtener una visión detallada del mercado y conocer las tendencias eco-eficientes a la hora de recabar información para la elaboración de los pliegos del contrato de basuras que, una vez que se recupere la competencia, el Ayuntamiento deberá elaborar con la ayuda de los servicios técnicos. El concejal delegado para el contrato de las basuras es el edil de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, el cual estará asistido en esta tarea por el teniente de alcalde, Pablo Peyuca.
Las administraciones centrales, autonómicas y locales son precisamente el público objetivo de esta Feria Internacional que une urbanismo y medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Peyuca ha declarado durante su estancia en la feria, en la que ha aprovechado para visitar stands de otras ciudades para conocer su funcionamiento, “que muchos de los sistemas que se han mostrado en Tecma se pedirán en nuestro contrato para elaborar un pliego del siglo XXI”.